jueves, 17 de mayo de 2012

Ya esta disponible Ubuntu Business

Canonical ha anunciado el lanzamiento de la última versión de Ubuntu Business Desktop Remix, basada en Ubuntu 12.04 LTS. Como su nombre lo indica, este "sabor" de Ubuntu está orientado al mundo de los negocios.

Diseñado para las organizaciones empresariales y de gobierno que deseen evaluar el uso de Ubuntu, el Business Desktop Remix es una imagen de Ubuntu que se puede implementar en un entorno corporativo o ser utilizada como punto de partida para una mayor personalización.
La mayoría de las empresas que implementan Ubuntu en las PCs de escritorio corporativas llevan a cabo un conjunto similar de tareas. Por esa razón, se han quitado los juegos, los programas de redes sociales, aplicaciones de intercambio de archivos y herramientas técnicas. En su lugar, se ha añadido el software más apropiado para un entorno corporativo, incluyendo VMware View, el plug-in de Flash y el OpenJDK 6.

Ubuntu Remix Business Desktop proporciona soporte de idiomas completo tanto en su versión para 32 y 64 bits, al igual que Ubuntu 12.04. También incluye soporte integrado para Microsoft Windows RDP 7.1 y el importador de diagramas de Microsoft Visio en LibreOffice Draw.

A diferencia del Ubuntu clásico, es necesario registrarse a fin de descargar Ubuntu Business Remix.



DESCARGAR UBUNTU BUSINESS

Linux Ubuntu 12.10 tendra GNOME SHELL y no Unity.

En la última jornada de la Cumbre de Desarrolladores de Ubuntu (Ubuntu Developers Summit), que tuvo lugar en Oakland, EE.UU., los desarrolladores de Ubuntu hablaron sobre el lanzamiento de una distro derivada de Ubuntu con GNOME Shell por defecto, que se sumaría a Kubuntu, Lubuntu, Xubuntu, etc.

Sí, Ubuntu sin Unity.
Sin embargo, en caso de desarrollarse una distro Ubuntu GNOME Remix, probablemente tendrá la interfaz de GNOME Shell por defecto, y no el buen y viejo GNOME clásico que todos quieren.

Este "sabor" de Ubuntu GNOME vendría con  aplicaciones como Abiword y Gnumeric en vez de LibreOffice, GNOME Boxes, el tema Adwaita y, probablemente, soporte para la interfaz clásica  de GNOME.