viernes, 13 de julio de 2012

Más novedades para Ubuntu 12.10.

Está versión marcara el inicio de una serie de tres lanzamientos antes de la próxima versión LTS. Mark Shuttleworth anunció que se incluirá una apariencia más fresca al eliminar el marrón en su totalidad, con cambios en la tipografía y un set de iconos totalmente renovado.
Se abandonará el desarrollo de Unity 2D, y solo se enfocará en Unity 3D (esto también va para Ubuntu TV), el cual también será capaz de correr en hardware de gama baja gracias a nuevos controladores que activarán los efectos de transiciones. El buscador de menús HUD, recibirá nuevas herramientas y cuadros de diálogo. Gnome Control Center será portado y cambiado de nombre a Ubuntu Control Center. Se reducirá el tiempo de arranque de algunas aplicaciones. Se cambiará el diseño de algunos indicadores de sistema y el indicador de usuario junto con el nombre de usuario será eliminado para ser unificado con el de sistema y se lanzará un nuevo indicador de sincronización en la nube. Nuevo tema de sonido para el inicio de sesión. El instalador de drivers Jockey recibirá cambios en su interfaz para facilitar la instalación y será integrado a Configuración del sistema. La pantalla de bloqueo será la misma que la de inicio de sesión Unity Greeter. Las barras de desplazamiento Overlay  Scrollbars se utilizarán en Firefox y Thunderbird. El menú global se utilizará en LibreOffice. Clutter vendrá incluido y ello permitirá el uso de otras aplicaciones, como la última versión del reproductor Totem o el previsualizador de contenidos Gnome Sushi. El Gestor de actualizaciones cambiará de nombre a ‘Actualizaciones de software’, y recibirá cambios en su interfaz para facilitar la instalación de actualizaciones. El previsualizador de tipografía se rediseñará para mostrar miniaturas de cada una. El reproductor Rhythmbox se rediseñará para utilizar una sola barra superior para controles, información de la canción y barra de desplazamiento.
Se espera una mejora en la secuencia de arranque y la pantalla de inicio. La imagen ISO pesará 800MB y el asistente de migración del instalador de Ubuntu, el cual permite migrar archivos desde otros sistemas operativos, ya no se usará más. Compiz será portado a OpenGL ES. Se incluirá GNOME 3.6, Python 3 y el núcleo de Linux
Mejoras en el tema de sonido. ¿Adiós al tamborcito?
Se introducirán varias mejoras en el backend de Jockey. Instalar y actualizar drivers será mucho más fácil. Jockey será integrado en el Ubuntu Software Center y se agregará soporte para instalar drivers libres, drivers para virtualbox, nuevas impresoras y modems dial up.
Se creará un nuevo derivado de Ubuntu con Gnome Shell instalado por defecto.
Se detendrá todo el desarrollo de Unity 2D, tanto en su versión de escritorio como en la utilizada en Ubuntu TV. Aquellos sistemas sin aceleración por hardware podrán correr Unity 3D usando Gallium3D llvmpipe.
Se trabajará fuertemente en Ubuntu TV, incluyendo portar la interfaz visual basada en Unity 2D a Unity 3D.
Se intentará implementar Wayland en Ubuntu 12.10. En principio, funcionaría solamente con los drivers libres y proveerá un arranque sin parpadeos.
La pantalla de bienvenida de LightDM se usará como bloqueo de pantalla.
Se trabajará en el efecto coverflow para el dash y los cuadros de diálogo de Unity.
Se creará un fork del Gnome Control Center (Herramientas del Sistema) que se denominará Ubuntu Control Center
Se implementarán los overlay scrollbars para Firefox y Thunderbird
El menubar de LibreOffice vendrá instalado por defecto
Mejoras en los tiempos de arranque del sistema
Mejoras en los tiempos de arranque de las aplicaciones
Compiz será portado a OpenGL ES 2.0

1 comentario:

  1. Que buenas noticias, igual por ahora me quedo con mi ubuntu 12.04. Saludos desde Florida, Uruguay

    ResponderEliminar