martes, 27 de marzo de 2012

Siete novedades para Ubuntu 12.04 Precise Pangolin.

Cuando ya estamos por entrar al mes en el que Ubuntu 12.04 Precise Pangolin será liberada, los desarrolladores y la comunidad de Ubuntu continúan trabajando en diferentes aspectos del sistema operativo, en este caso Unity. Conoce a continuación las novedades de Unity 5.8.
Cambios de Unity 5.8 para Ubuntu 12.04
  1. El lens de música ha agregado soporte para Rhythmbox, que será la aplicación musical por defecto en Precise Pangolin, desplazando a Banshee que pudo gozar de ese privilegio en versiones previas.
  2. HUD, el sistema que complementa a la manera tradicional de navegar menús en Ubuntu 12.04 ha recibido una mejora en la animación que se muestra al utilizarlo, además de estar más profundamente integrado con el launcher de Unity.
  3. Se iniciaron los trabajos para mejorar la interacción entre el Centro de software Ubuntu y el launcher de Unity. Esta mejor interacción consiste en que al instalar una nueva aplicación desde los repositorios y habilitar la opción de fijar el icono de la misma en el launcher, este icono “viaje” desde el Centro de software Ubuntu hacia el lanzador de Unity con una animación bastante agradable. Pueden ver la animación en este video.
  4. El soporte para varios monitores llego a Unity acompañado de nuevas opciones, como la posibilidad de seleccionar si el lanzador se muestra solo en un monitor, o en todos.
  5. El “efecto camaleon” ha sido mejorado, y ahora incluye a las notificaciones del sistema operativo.
  6. El dash ha recibido algunos retoques, todos pequeños detalles de diseño.
  7. Mejoras en el rendimiento y varios bugs solucionados.
¿Qué te parecen los cambios en Unity? Personalmente me gusta ver como le están prestando atención a todos los detalles, sin olvidar incluir novedades como HUD, esperemos que Unity en Ubuntu Precise Pangolin vea una mejora en su rendimiento y usabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario