miércoles, 25 de enero de 2012

Unity 5.0 para Ubuntu 12.04 Precise Pangolin.

Una nueva versión de Unity se encuentra disponible para Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, pero no en los repositorios oficiales sino en el PPA del proyecto Unity.

Además de resultar mucho más liviano, el nuevo Unity incorpora algunas nuevas características y funcionalidades.
Con la liberación de Ubuntu 12.04, se liberará Unity 5 junto a una herramienta integrada dentro del propio Ubuntu para configurar Unity. Dicha herramienta será muy parecida al configurador de efectos de Compiz.  Por ahora se está trabajando en aumentar o disminuir el tamaño de la barra de Unity, cambiar el color de fondo de la barra de Unity, modificar la transparencia de la barra de Unity, etc. Este es tal vez uno de los cambios más anhelados por muchos usuarios.

Otro cambio importante está en el menú global en la barra superior del escritorio. Mientras que hasta ahora el menú global de las aplicaciones solo se mostraba al pasar el puntero del mouse por encima, ahora dicho menú se muestra durante un tiempo -que podremos ajustar- en cuanto lanzamos una nueva aplicación.

Otras de las mejoras es la que afecta al color de fondo del Dash, y también podremos añadir un ícono al lanzador para “mostrar el escritorio”. Unity 2D también ha sido actualizado, y los desarrolladores han añadido los botones de maximizar y cerrar en el Dash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario