viernes, 27 de enero de 2012

Tutorial de instalación de LibreOffice en Ubuntu 10.10 y 10.04 LTS.


El siguiente tutorial indica a cada usuario de Ubuntu 10.10 y Ubuntu 10.04 LTS cómo instalar la nueva suite de oficina LibreOffice de código abierto y reemplazar la suite de oficina OpenOffice.org antigua de Oracle.
La semana pasada hemos anunciamos que los desarrolladores de Ubuntu comenzaron la transición de los paquetes obsoletos OpenOffice.org para los nuevos paquetes LibreOffice, en el próximo sistema operativo Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal), programado para el lanzamiento a finales de abril de este año.
Sin embargo, los paquetes de LibreOffice también están disponibles para los usuarios de Ubuntu 10.04 LTS (Lucid Lynx) y Ubuntu 10.10 (Maverick Meerkat). Para quitar OpenOffice.org del sistema e instalar LibreOffice, sigue el siguiente tutorial paso a paso.

Paso 1 - Elimina OpenOffice.org

Pulsa la combinación de teclas ALT + F2 en tu teclado, marca la opción "Ejecutar en el terminal" y pega el siguiente comando en el cuadro de diálogo "Ejecutar la Aplicación":

sudo apt-get purge "openoffice*.*"


Aparecerá una ventana de terminal. Escribe tu contraseña cuando se te la pide y pulsa el botón Aceptar.

Cuando se te preguntará si deseas eliminar el paquete OpenOffice.org, escribe “Y” y pulsa Enter. Después de esto, se eliminarán los paquetes de OpenOffice.org y desaparecerá la ventana de terminal...

Paso 2 - Añade el repositorio LibreOffice

Sin importar qué sistema operativo estás ejecutando (Ubuntu 10.10 o Ubuntu 10.04), pulsa la combinación de teclas ALT + F2 en tu teclado, marca la opción "Ejecutar en el terminal" y pega el siguiente comando en el cuadro de diálogo "Ejecutar la Aplicación":

gksu add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa

Escribe tu contraseña cuando se te la pide y pulsa el botón Aceptar. Aparecerá una ventana de terminal durante unos segundos, y se cerrará automáticamente. Pulsa la combinación de teclas ALT + F2 otra vez, marca la opción "Ejecutar en el terminal" y pega el siguiente comando en el cuadro de diálogo "Ejecutar la Aplicación":

gksu apt-get update

Escribe tu contraseña cuando se te la pide y pulsa el botón Aceptar. Aparecerá una ventana de terminal durante unos segundos, y se cerrará automáticamente.

Paso 3 - Instala LibreOffice

Pulsa la combinación de teclas ALT + F2 en el teclado, marca la opción "Ejecutar en el terminal" y pega el siguiente comando en el cuadro de diálogo "Ejecutar la Aplicación":

sudo apt-get install libreoffice libreoffice-gnome language-support-en

Aparecerá una ventana de terminal. Introduce tu contraseña cuando se te pregunta.
Cuando se te preguntará si deseas instalar los paquetes de LibreOffice, escribe “Y” y pulsa Enter. Esperar a que termine la instalación...
¡Eso es todo! LibreOffice está completamente instalado en tu máquina de Ubuntu.
Si tienes problemas con el tutorial, no dudes en dejarnos un comentario por debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario