sábado, 13 de agosto de 2011

Ubuntu usara ISOs híbridas.

          Hace tiempo que las imágenes ISO de Fedora, openSUSE o MeeGo ofrecían la posibilidad de crear Live USB sin necesidad de herramientas externas. Y ahora esa característica de las llamadas ISOs híbridas llega también a Ubuntu.
          Hasta ahora para poder crear un medio LiveUSB era necesario utilizar la utilidad de creación de discos de arranque presente en las diversas ediciones de Ubuntu, o en su defecto nuestro bien amado Unetbootin.
          No obstante, los desarrolladores de Canonical ya están usando ISOs híbridas en las ISOs diarias de Oneiric Ocelot, y las próximas versiones preliminares también usarán este formato.
          Eso sí, el creador de llaves USB de Ubuntu puede ser útil aún, ya que gracias a esa herramienta se puede crear espacio persistente de almacenamiento en esas llaves LiveUSB, algo que no se puede hacer fácilmente de forma directa.

Información del nombre Ubuntu.

Esta es la distro más conocida del momento y probablemente el significado de su nombre no sea un secreto para ninguno de ustedes, según la página oficial:
“El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de Ubuntu, que significa humanidad hacia otros o yo soy porque nosotros somos. Ubuntu es un movimiento sudafricano encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica.”
Mark Shuttleworth, el mecenas de este proyecto, estaba familiarizado con esta corriente de pensamiento y decidió aprovechar la ocasión para darle promoción a los ideales de Ubuntu. De ahí el uso de este nombre que también refleja los principios de cualquier comunidad de software libre.

Ayuda a seleccionar el Distro de Linux.

     Una sencilla página en la cual ustedes pueden orientarse
sobre qué distribución les puede llegar a convenir a la hora
de cambiar de distro.
     Son 15 preguntas muy sencillas relacionadas con sus
conocimientos de  informática y de Linux en general, y el
test les va a dar dentro de un rango de distribuciones
determinadas aquéllas con las que según sus respuestas
ustedes se pueden llegar a llevar mejor.

Site: http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es