miércoles, 5 de octubre de 2011

Novedades de Gnome 3.2.

Gestión de cuentas on line.
El almacenamiento de documentos, contactos, calendarios, on line está haciéndose muy popular por lo que GNOME 3.2 incorpora el aplicativo Cuentas on line que suministra un lugar donde gestionar estos orígenes on line. Estas cuentas on line son usadas automáticamente en Documents, Contacts, Empathy, Evolution así como en el calendario desplegable.
 

Gestión de documentos mejorada.
GNOME 3.2 consciente de la dificultad de gestionar gran cantidad de documentos, prestó especial atención en hacer más fácil esta tarea. Así el aplicativo Documentos se enfoca en suministrar una forma sencilla y efectiva de encontrar, organizar y ver documentos. Además, gracias a la integración con Cuentas on line, no es preciso preocuparse por se los documentos están almacenados en local o en la nube, trabaja perfectamente con Google Docs.
 

Nueva gestión integrada de contactos.
Contacts es un nuevo aplicativo que suministra una vista general de las personas en su lista de contactos, tanto si los contactos se almacenan on line, Evolution o Empathy. 

Mensajería instantánea completamente integrada.
Empathy estará completamente integrado con el entorno de escritorio por lo que para iniciar sesión o cambiar estados no hara falta que la aplicación este abierta. Además se ha creado un nuevo visor de logs para esta aplicación.
Nueva pantalla de login.
Nuevo teclado en pantalla
Presentación rápida de imágenes, audio y vídeo usando Sushi.
Rotación automática del escritorio en tablets y dispositivos similares.
Varias mejoras de performance que pueden notarse en juegos 3D a pantalla completa
Rediseño de la aplicación para seleccionar fuentes
Corrección de bugs  y un montón de cosas mas que ni siquiera las entiendo 
En las notas de lanzamiento puedes encontrar todas estas mejoras detalladas. Yo solo tengo que decir que esto parecen grandes avances y que la gente de Gnome se esta preocupando mucho por lo que verdaderamente importa: el usuario final.
Aquellos que deseen probar Gnome 3.2 pueden compilarlo por si mismos o esperar a Fedora 16 donde sera el entorno de escritorio por defecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario