lunes, 3 de octubre de 2011

Mozilla Firefox 7.0.

Mozilla pone a disposición de sus usuarios una nueva versión de Firefox, tanto para sistemas de escritorio como para dispositivos móviles. Veamos los cambios a partir de esta versión.
Hace doce semanas muchos blogs de tecnología se hicieron eco de un anuncio: Mozilla reduciría el consumo de memoria de Firefox. Eso empezaba a notarse en las versiones de prueba, que en algunos casos podía llegar a un 30% menos de consumo de memoria RAM que la versión oficial en ese momento. Esos cambios llegan finalmente a la versión estable, con lo que podremos notar esta reducción del uso de memoria en el navegador.

Más allá de las discusiones sobre si consume más o menos que otros navegadores, siempre es bueno que el consumo baje. Desde la pantalla about:memory podemos ver un informe más detallado del consumo de memoria que cada pestaña está teniendo.


Sync instantáneo.

Uno de los principales problemas que tenía Sync como servicio, es que al sincronizarse sin que el usuario lo note, esto generaba dudas sobre el estado del mismo antes de tener que abandonar un equipo.

Como el objetivo es que esta sincronización no sea algo de lo que el usuario deba acordarse, se decidió realizar más seguido la sincronización de algunas características y mantener la frecuencia actual para otras.

Por ejemplo, los marcadores y las contraseñas se sincronizan casi instantáneamente para que no tengamos el peligro de irnos del equipo antes de la sincronización ni que tengamos que esperar a que el dispositivo móvil se sincronice para poder ver la dirección adonde debemos ir.

Telemetría.

La primera vez que usemos esta versión, Firefox nos preguntará si queremos participar de Telemetry, un sistema integrado al navegador que envía información anónima del rendimiento a Mozilla, sin que pueda identificarse de qué equipo se envió. Para saber más sobre los objetivos de este programa y su funcionamiento, puedes leer este artículo (en inglés).

Instalación.

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install firefox

No hay comentarios:

Publicar un comentario